Recomendación del mes - Mayo 2017

En mayo leí:

El azogue, de China Miéville
El lugar donde mueren los pájaros, Tomás Downey
Ciencias morales, de Martín Kohan
La larga noche de Francisco Sanctis, de Humberto Costantini
Nuestro mundo muerto, de Liliana Colanzi
Pequeñas intenciones, de Jorge Consiglio
Un hombre llamado Lobo, de Oliverio Coelho
Los mantras modernos, de Martín Felipe Castagnet

Mayo ha sido un mes en el que la mayoría de los libros que leí fueron argentinos, a excepción de Nuestro mundo muerto y El azogue. Dos fueron de relatos, y los demás seis libros fueron novelas. En cuanto al nivel de las lecturas, mayo fue un mes bastante parejo, pero sin embargo viendo la lista no puedo dejar de recomendar un libro en particular, que fue el mejor de todos sin lugar a dudas. Me refiero a La larga noche de Francisco Sanctis. 

La novela de Costantini me sorprendió muy gratamente. Relata la historia de un tipo común que una noche se ve atravesado por la Historia. Le llega la información de que dos hombres van a ser secuestrados por los militares y él, con el dato en el que, aunque trate, no puede dejar de pensar, enfrenta el dilema de intervenir o no. Más allá de esto, Costantini tiene una forma de relatar que a mí particularmente me encantó. Hace que la historia sea muy entretenida, y además le imprime a la trama un sutil sentido del humor. Quizás uno podría pensar, a priori, que dictaduras y humor son un tanto incompatibles. Pero aquí, Costantini hace un trabajo notable para que ambos puedan coexistir de forma excelsa. Fue una novela que no conocía, pero que ciertamente me encantó conocer. La disfruté al máximo y me hizo tener en cuenta a un autor que no estaba en mi mapa lector. 

Comentarios

Publicar un comentario